Ya estamos en pleno de mes de Julio y eso significa que llegan las noches más calurosas del verano.

Dormir bien es esencial para nuestra salud y para mantener un buen rendimiento en nuestro día a día, algo difícil de conseguir cuando las temperaturas apenas bajan de los 20º grados durante la noche.

Así que hoy en Consejo Colchón os vamos a dar 4 consejos que esperamos os ayuden a combatir el calor y dormir mejor en verano.

Ropa de cama de algodón, lino o seda natural: En estos meses es recomendable vestir la cama con sábanas y bajeras de algodón, lino o seda natural, ya que este tipo de tejidos permiten la transpiración.

Refresca tu dormitorio: En primer lugar, baja las persianas y cierra las ventanas en las horas más calurosas del día. Evitarás que entre el calor y la habitación se mantendrá más o menos fresca hasta la noche.

Durante la noche puedes activar el aire acondicionado entre 22º y 26º grados. Si no tienes aire, puedes encender el ventilador y colocar delante un cubo con agua y hielo, producirá una fresca brisa que te ayudará a dormir mucho mejor.

Refresca la cama: Puedes conseguirlo colocando entre las sábanas una botella térmica llena de agua fría. Mantendrá la cama en una temperatura fresca y agradable durante gran parte de la noche.

Bebe mucha agua: Hidratarse es muy importante, así que deja un vaso con agua e incluso cubitos de hielo en tu mesilla por si te despiertas acalorado en algún momento de la noche.

Evita las cenas pesadas y las bebidas con cafeína: como comentamos en uno de nuestros anteriores posts, las cenas copiosas no ayudan a dormir bien y mucho menos en verano,  ya que el calor se suma a una digestión pesada.

De la misma manera te recomendamos no consumir bebidas con cafeína ni estimulantes por la noche, pueden producir insomnio y este agravarse aún más con las altas temperaturas del verano.

Consejos para combatir el calor y dormir mejor en verano

 

¿Conocíais alguno de estos trucos? ¡Volvemos en agosto con un nuevo post!