Estamos ya en pleno mes de Septiembre y la reentré es un buen momento para hacer mejoras tanto en nuestro hogar como en nuestra rutina.

Es indispensable estar motivado para empezar con buen pie el nuevo curso y una de las maneras de conseguirlo es tener un espacio agradable donde poder descansar mejor.

A continuación os damos seis consejos de decoración para conseguir que vuestro dormitorio sea un espacio relajante y confortable:
Pintar la pared de un color relajante

El color de la pared importa y es que sólo los colores fríos tienen un efecto relajante. Os recomendamos que pintéis la pared en azul cielo, verde pastel, malva, gris perla, etc.

Escoger la iluminación adecuada

Dentro de un dormitorio son necesarias distintas fuentes de iluminación y cada una variará según la zona que se quiera iluminar (armario, tocador, espejos, etc).

Os recomendamos que en las mesillas de noche coloquéis lámparas con luz difuminada y cálida, ya que este tipo de iluminación favorece nuestra relajación y descanso.

Tener ropa de cama de calidad

A mayor calidad de la ropa de cama mejor descanso, así que os recomendamos optar por sábanas y fundas de tejidos naturales, como algodón, seda, lino…

Tener un buen colchón y almohada

Como os comentamos en nuestro anterior post, es indispensable disponer de un colchón y almohada que se adapten a nuestras necesidades y renovarlos cada ciertos años. Aquí podéis leer cuáles son los aspectos que tenéis que tener en cuenta para escoger una buena almohada.

Aromaterapia

Los olores también afectan a nuestro ánimo, por lo que es muy recomendable que aromaticéis vuestro dormitorio con una fragancia agradable que os ayude a conciliar el sueño.

La más indicada para esto es la lavanda y podéis tanto aromatizar la habitación con un ambientador, como perfumar las sábanas con perfume textil, que no mancha. Nosotros os recomendamos la segunda opción.

Orden

Por supuesto, los consejos anteriores sirven de poco si no se mantiene un orden mínimo. Existen muchas soluciones de almacenamiento que nos permitirán tener todas nuestras cosas a mano en el dormitorio, pero fuera de la vista.

Hay que intentar que todo esté en su sitio, ya que esto puede hacer que nos estresemos o alteremos justo en nuestro momento de descanso.

¿Vuestro dormitorio cumple estos requisitos?