Actualmente no paramos de oír sobre desahucios, problemas para llegar a fin de mes, hipotecas, recortes, crímenes…

Lentamente nos acercamos hacía una situación mucho más complicada de lo que ahora parece, y es que cuando famílias se encuentran en la máxima desesperación suelen desaparecer los principios humanos y se vive por instintos. Entre todos debemos ayudar a parar esta crisis.

Las navidades ayudan a que la familia esté unida pero…. realmente ahora mismo hacer regalos a toda la familia supone más un problema que una bendición, las grandes comilonas de estos días suponen un gasto que muchas famílias españolas intentan costear sea lo que sea… y digo yo…

Hasta dónde podremos llegar? Una cosa está clara y es que si se van reduciendo puestos de trabajo habrá que ir pagando el paro a toda esa gente y… el paro no es infinito verdad? Debemos ayudar a los negocios pequeños de los pueblos y comprar allí en vez de en empresas multinacionales que ya tienen garantizada su existencia pese a la crisis, exigir que nuestros hijos reciban una educación de calidad sea en escuela pública o privada, intentar que cada niño pueda recibir aunque sea un regalo.. Cuantos tenemos cosas en casa que no utilizamos? Si Se organizaran los pueblos y donarán todo lo que no usan o lo intercambiaran podríamos hacer felices a más personas sin perder casi nada!

Sinceramente si estamos tan mal, que no se encienda la calefacción, vayamos todos con chaqueta al trabajo, que las marcas blancas predominen en nuestros frigoríficos, que no se desperdicie ni un gramo de comida, que cada niño tenga lo justo para divertirse y educarse, que no se gaste en luces navideñas si no se puede… Hay que buscar soluciones porqué si esto es sólo el principio.. qué pasará el año que viene?

Os invito a gastar en lo justo, no a vivir peor sino a vivir con menos, si todos nos esforzamos podemos conseguir ir salvando poco a poco los negocios del pueblo y los puestos de trabajo de nuestros amigos!

Espero que disfruten de las navidades comiendo el turrón que sea, bebiendo cualquier vino, lo que importa es ser feliz!