Seguro que alguna vez te has preguntado si duermes lo suficiente, y si dormir una hora más al día supondría realmente una diferencia en tu bienestar.

Para muchos, dormir bien se ha convertido casi en un lujo, algo superfluo, no imprescindible para nuestra salud. Pero ¿realmente beneficiaría nuestro bienestar dormir cada día una hora más?

Dormir bien, dicen, es el tercer pilar del bienestar. Dormir una hora menos al día se relaciona con graves problemas de salud. Se activan genes relacionados con el estrés, los procesos inflamatorios y la respuesta inmune.

Investigadores del Center for Disease Control and Prevention de Estados Unidos ya habían determinado que dormir menos de seis horas o más de diez era perjudicial para nuestro organismo. En ambos casos, la falta o el exceso de horas de sueño se relacionaba con diversos problemas de salud.

La conclusión es clara: dormir lo suficiente es imprescindible para mantener una salud óptima y dedicar las suficientes horas de sueño a nuestro reposo y descanso es fundamental para el cerebro y para el resto de nuestro organismo.

El mínimo, cada noche, deberían ser siete horas y media. Menos, hace mal. ¡Lo dice la ciencia!