Con la llegada del buen tiempo, el calor nocturno se apodera de nuestras habitaciones y a veces nos resulta difícil poder conciliar el sueño. A continuación os daremos algunos consejos para poder sobrellevar esas noches y dormir mejor.

El aire acondicionado nos ayuda a sentirnos frescos pero no es beneficioso para nuestro descanso ya que el ambiente tendrá menos humedad y eso puede garantizarnos un buen constipado veraniego. Así que hay que descartar la opción de pasar la noche con el aire encendido, mejor dejar algunas puertas abiertas para refrescar y en el caso de disponer de ventilador dejarlo encendido a una velocidad media para que nos libere de la sensación de calor.

Dejar la ventana abierta también puede ser un buen remedio pero hay que vigilar con los insectos visitantes ya que en verano aprovechan para atacarnos, así que si no disponen de mosquiteras o repelentes mejor no abrir mucho la ventana.


Una buena ducha de agua fría antes de acostarse y ponerse en la cama un poco húmedo ayuda a desprenderse de la sensación de calor, además es muy beneficioso ducharse con agua fría ya que activa la circulación de la sangre.


Y por último, un consejo que damos desde el punto de vista de profesionales del descanso, es que la elección de vuestro colchón también os ayudará a pasar más o menos calor en verano, por ejemplo; los colchones visco-elásticos ya que se adaptan y te “envuelven” producen una gran sensación de calor y en cambio otro tipo de colchones como los de muelles ensacados o gel les ayudarán a dormir mejor ya que no producen tanto calor.

Esperemos que les sean útiles, y si tienen más consejos, les animamos a compartirlos!