El otro día yo y todos los amantes del descanso disfrutamos leyendo un artículo de la Vanguardia, concretamente la Contraportada, dónde siempre ponen a gente con historias de vida muy curiosas.

Mi sorpresa fue conocer a John A. Caldwell un psicólogo experimental y especialista en la calidad del sueño.

¿Especialista en la calidad del sueño? Si, señores, dormir es una ciencia que poco a poco se va descubriendo y me resulta fascinante que gente dedique su tiempo a estudiar las mejores maneras, qué pasa si no se duerme, cuanto se debe dormir etc…

En la entrevista el señor Caldwell  daba respuesta a muchas de las preguntas que  debo responder cuando mis clientes vienen a comprarse un nuevo colchón o almohada.

Para obtener un descanso óptimo son necesarias ocho horas de sueño, no dormirlas no significa no descansar, y el hecho de no dormir puede llegar a reducir las prestaciones cerebrales hasta un 25%, en la mayoría de los casos no dormir equivale a ir borracho ya que dominamos menos nuestro cuerpo, tenemos más dificultad para tomar decisiones …

El señor Caldwell está trabajando en una pulsera informática llamada “Rediband” que se encarga de registrar automáticamente durante una semana los estados de alerta i de sueño y luego estos se registran en una gráfica y cada uno puede ver los aspectos que tiene que mejorar para tener una buena higiene del sueño… ¿No les parece fascinante señores? ¡ Además pone que pronto se venderá en las farmacias!