Cuantas veces habremoDolores de espalda y lumbaress oído las palabras “Quiero un colchón duro para la espalda”, una frase que se escucha más a menudo de lo que debería, en Dormitum, y también en la mejores marcas del mundo, han llegado a la gran conclusión que para poder dormir y también descansar durante el sueño, nuestra columna vertebral, tiene que quedar completamente recta, y para que eso sea posible, nuestro colchón tiene que poder aguantar nuestro peso, y a la vez adaptarse a nuestras formas del cuerpo.

 


  Columna vertebral recta

La superficie de descanso debe ser muy elástica, esto evitará los puntos de presión en las zonas más sobresalientes del cuerpo. Un buen ejemplo es la sensación que nos produce cuando estamos mucho tiempo apoyados con la misma parte del cuerpo sobre una superficie dura, nos acaba provocando un adormecimiento de la zona a consecuencia del bloqueo del riego sanguíneo.

 


Formas de dormir

Por tanto la superficie de nuestro colchón debe de ofrecer la menor resistencia para evitar la aparición de estos puntos de presión.

 

 


 Darse vuelta en la Cama

Cuando nuestro cerebro detecta un exceso de presión, envía una señal a nuestro cuerpo para que cambiemos de posición. Inevitablemente cambiaremos de posición varias veces durante la noche, si esto ocurre con mucha frecuencia y/o el esfuerzo que supone girarse es alto, nuestro descanso será de baja calidad.


Para evitar girarnos muchas veces o realizar mucho esfuerzo para hacerlo, la superficie del colchón además de elástica, tiene que poder recuperar su forma inicial de manera rápida.

En conclusión, el equipo de descanso debe de tener un buen soporte, procurar que nuestra columna quede recta, evitar los puntos de presión y reducir el esfuerzo para moverse.

Es importante que cada persona elija su equipo de descanso, teniendo en cuenta sus necesidades particulares y cumpliendo estas simples indicaciones.

Forma correcta de dormir