Viscoelastico, viscoelastica , palabras mágicas?? no se no se , quien sabe!!! alguien ha hecho bien el trabajo? quien sabe!!! ahí va lo que yo pienso, vamos a ver, los últimos 3 años se han juntado el hambre y las ganas de comer , ha llegado una crisis tremenda por causa de la cual a mucha gente le cambiara la vida , en el caso de las personas que trabajaban en el mundo del descanso ya sea como trabajadores , repartidores , representantes o ejecutivos ha habido despidos o reducciones de horarios que han repercutido en los sueldos lo cual ha comportado cambios de puesto de trabajo y como fabricar un colchón es muy fácil y ademas el sol sale para todo el mundo han decidido lícitamente montar su propia empresa y que es lo mas fácil de fabricar?? pues un colchón de cualquier espumación y cual es la mas manejable y fácil de vender por la moda? pues el viscoelastico ya que la empresa Tempur hizo en su momento una publicidad que entró y la hizo para todo el mundo ya que basta que uno entre en una tienda de confianza y se le explique que el colchón que tienen en la exposición es el mismo que el Tempur peró a mitad de precio o menos.
Muchos de estos productos han salido recientemente y como a la hora de llegar al mercado se encuentran con competencias muy duras por tema de precio tienen que bajar su coste que repercute en la calidad hasta un punto que deciden buscarlo en países de poco o nulo control de calidad con la consecuencia lógica de colchón barato y el resultado de los cuales se desconoce.
Un problema añadido es que el diccionario de nombres de colchones se esta acabando ya que hay mas modelos que clientes , ya solo queda la solución de poner el nombre del cliente a cada colchón.
En cuanto a la proliferación de tiendas virtuales que venden estos colchones y otros tipos yo creo que debería de ser obligado que cada negocio virtual tuviera su tienda física por si alguien algún día desea visitarla para poder probar sus productos y cerciorarse que los ordenadores sin las personas no son gran cosa.