Inicio Foros Colchones Latex Talalay talalay latex

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • imported_Anonymous
    Participante
    Post count: 37

    [Producción del Látex]

    El proceso Talalay Dunlopillo puede dividirse en las siguientes etapas:
    1. Mezcla

    Se mezcla el látex natural con aire para crear una mezcla con burbujas.
    2. Llenado del molde

    El molde se rellena parcialmente, se cierra y se aspira el aire generando un vacío hasta que la mezcla se expande y llena todo el molde. Este sistema aumenta el tamaño de las células, y asegura que el bloque tenga exactamente la misma densidad en todas las zonas – algo que no garantiza el sistema Dunlopillo.
    3. Congelado

    Se reduce la temperatura hasta –28 ºC. Con este sistema se rompen las membranas que separan las células, obteniendo así la estructura de célula abierta.
    4. Inyección de CO2

    Se consolida la estructura de células abiertas y se estabiliza el núcleo.
    5. Vulcanización

    Se aumenta la temperatura a 115 ºC consiguiendo la vulcanización, la mezcla reacciona térmicamente y consolida su nueva estructura y forma.
    6. Enfriamiento

    Reducción de la temperatura a 30ºC para retirar el núcleo del molde.
    7. Lavado

    Proceso de lavado con agua a presión que elimina cualquier residuo generado por las reacciones térmicas. El resultado es un producto higiénico y más duradero.
    8. Post-Vulcanización

    Acelerando la evaporación de gases generados, la temperatura vuelve a aumentarse hasta 85ºC para secar así el núcleo de látex y consolidar las reacciones producidas.
    9. Control de calidad

    Se comprueba la firmeza en distintas zonas del bloque. De esta forma aseguramos que el 100% de la producción ofrece el nivel de confort óptimo.[attachment=0:1lthg722]latexTalalay.jpg[/attachment:1lthg722]

    imported_Anonymous
    Participante
    Post count: 37

    Que ventajas piensan ustedes que tiene el latex talalay ya que no habia oido hablar nunca de el
    Gracias
    Daniel

    imported_Anonymous
    Participante
    Post count: 37

    Buenos días Daniel
    las ventajas del látex talalay son claras , se trata de la respuesta que da este tipo de colchón en la tumbada , es mucho mas esponjoso gracias a los poros que tienen mas grandes con lo cual a parte de su adaptación al cuerpo ofrece una transpiración mucho mas alta eliminando casi por completo la posibilidad de calor .
    Es el tipo de colchón para las personas que deseen un cama de látex de calidad y descanso adecuado para una década.
    http://www.dormitum.es

    Anónimo
    Invitado
    Post count: 104

    Hola Daniel,

    No soy un experto, pero te puedo hablar de mi experiencia. Espero que te sirva.
    Yo antes tenía un colchón de muelles en el que ya no sabía ni como tumbarme de lo mal que dormía. Se me clavaban muelles por todas partes, pero no porque los colchones de muelles no vayan bien, sino porque mi colchón era muy viejo (unos 13 o 14 años). Acabé cansado de los muelles, y decidí cambiar de colchón, de tipo y de todo. Un cambio.

    Fui al Corte Inglés y allí me recomendaron varios colchones y marcas. Me hablaron del talalay; que si comodidad, que si frescura… y después de enseñarme algunas opciones, me quedé con el Pure Talalay de Dimaflex. De eso hace unos pocos años y hasta la fecha no tengo ninguna queja. Duermo como un bebé en ese colchón.

    Ignoro qué tal son otros materiales, pero si estás pensando en el talalay, mi opinión es clara: compra 🙂

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #6767 en talalay latex
Tu información: