La decoración es una forma de sacar partido a un espacio, al mismo tiempo que darle un toque personal sin invertir grandes sumas de dinero o necesidad de hacer grandes reformas.

La decoración es una forma de sacar partido a un espacio, al mismo tiempo que darle un toque personal sin invertir grandes sumas de dinero o necesidad de hacer grandes reformas.

Actualmente, muchas de las tareas de interiorismo están relacionadas con la necesidad de crear espacios eficiente y sostenibles, que ayuden a fomentar el ahorro de energía, y como tal, a reducir las facturas de la luz.

Uno de los espacios más importantes, en los que más energía se consume es en la cocina, baño y en los dormitorios. Por eso, es importante decorar los espacios de manera eficiente. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!

Crear espacios eficientes con una buena decoración

Para crear un espacio eficiente únicamente con la decoración es importante que el usuario tenga en cuenta algunos aspectos que mencionaremos a continuación:

  • Estudiar de forma inteligente el espacio y potenciar aquellos espacios donde la luz sea más escasa añadiendo focos de luz. También aportando claridad a los espacios con colores cálidos y materiales que apoyen dicha calidez como el parqué.
  • Informarse sobre qué instalación de luz y de gas se adapta mejor a las necesidades del hogar. Por ejemplo: Es importante conocer el sector de las energías y qué compañía de luz y gas es más barata. Para saber cuáles son las compañías de luz y gas baratas del mercado aconsejamos que utilice un comparador de luz y gas que le ayude en este aspecto.
    ¿Por qué es importante informarse sobre qué compañía es la más económica? Puesto que en base a la potencia y tarifa que contrate, el usuario deberá hacer una instalación en su hogar u otra. Además deberá acondicionar su hogar en base a la potencia contratado, por ejemplo: Si dispone de una potencia baja tendrá que adquirir electrodomésticos con baja eficiente A+++.
  • Una vez sepa la compañía que debe contratar deberá dar de alta la luz o el gas en caso de que no esté dado. Como mencionamos anteriormente,  dar de alta la luz durante una mudanza, es importante ya que definirá el tipo de instalaciones que podrá utilizar en un futuro e indirectamente influye en la decoración del hogar. Aunque parece costoso, se puede dar de alta la luz por teléfono sin necesidad de moverse de casa.
  • Por último, el aislamiento térmico será determinante para ahorrar energía. Puertas y persianas deberán ser de calidad y aportar un mínimo de aislamiento.

Decoración de un dormitorio eficiente

Para que su dormitorio tenga una decoración que le ayude a descansar y sea eficiente existen tres aspectos clave: los colores, las texturas y los materiales. Algunos de estos consejos ya los afirma la prestigiosa revista Hola en su artículo.

Colores claros que ayudan a conciliar el sueño y a reducir el estrés, texturas suaves y materiales que aporten calidez son la clave para que el usuario ahorre energía y pueda descansar de manera adecuada.