Las necesidades de cada cliente no son las mismas en lo único que coinciden es en la de tener un confort lo más ajustado posible.
Para dormir se necesita un simple somier que aguante un colchón y este colchón será lo que cada persona elija según sus gustos y presupuesto, es normal que si el presupuesto es alto tendrá un colchón de gran calidad y por el contrario si es bajo tendrá un colchón de menor comodidad , menor duración y poca confortabilidad.

Hay personas que además de confortabilidad y adaptabilidad para una mejor salud y descanso tendrán necesidades de camas especiales con movimientos para problemas físicos o internos que requieran ayuda a la hora de estar en cama, movimientos habituales como subir y bajar cabeza y pies a través de somieres con 4 o 5 planos o movimientos o posiciones muy concretos para descansar, por ejemplo con hernias de Yato.

Para estas posturas tan concretas hay camas de apariencia bastante rudimentaria, fabricadas en nuestro país o las hay para quién desee una cama de diseño algunas fabricadas en Alemania de apariencia de cama muy lujosa con movimientos varios para poder tener un descanso óptimo sin que se deba comprar una cama médica o geriátrica.

Esta cama puede ir con colchones de diferentes sistemas como el látex, muelles ensacados o HR.