La pasión por mi trabajo hace que piense solamente en él e incluso más horas de las que debería, pero como he dicho es una pasión en la que disfruto e intento llevarla a cabo de la mejor forma que sé.

Llevo casi 40 años en este sector y he seguido todas las novedades que han ido saliendo al mercado, unas con más éxito que otras y analizándolas siempre desde mi particular punto de vista, pienso que:

El sector del colchón es, como una carrera maratón en la que hay 4 participantes, Látex talalay,  Hr, muelles ensacados y viscoelástica, al principio salió en primera posición el muelle que fue adelantado por el látex y luego pasó en primera posición el viscoelástico pero a medida que va evolucionando la carrera,  el visco está agotado y se va descolgando y es imposible que haga pódium,  se acerca la meta y en primera posición va el muelle ensacado que es el único que no ha dejado de entrenar y evolucionar.

La conclusión es que las novedades e inventos en la vida suelen impresionar pero el paso de los días y los meses van poniendo las cosas en su sitio.

Como por ejemplo, vender a toda costa no te lleva a ninguna parte, modificar un invento no siempre es una mejora.

El invento fue un colchón que tuviera entre 7-8 cm de viscoelástica y no girarlo nunca, la modificación fue poner 2-3 cm en cada lado y darle la vuelta.

El invento fue utilizar espumas de alta calidad, la modificación cambiarlas por densidades bajas.

No tiene sentido, la finalidad de los inventos son para facilitar las cosas cotidianas a las personas y no para entorpecer o empeorar  el bienestar de las mismas.

 carreras