El verano ya se terminó y muchos aún no han vuelto de las vacaciones pero poco les falta.
Aunque a pocos les guste, establecer una rutina es muy beneficioso para organizarse y acostumbrar al cuerpo a administrar la energía necesaria para aguantar el ritmo del estrés diario.
Establecer unos horarios para despertarse, acostarse y comer ayuda a establecer un equilibrio y mejorar los hábitos del sueño.
Si siempre se acuesta a las mismas horas le será más fácil dormir, al igual que si siempre se levanta a las mismas no le costará tanto madrugar.
Tener horarios para comer también es muy recomendable, así su cuerpo aprenderá a distribuir la energía y tendrá más vitalidad para realizar sus quehaceres diarios.
No hay que olvidar que volver al trabajo no significa otra cosa que administrar su tiempo libre de manera distinta, por muy agobiado que esté en su trabajo debe intentar encontrar momentos para desconectar, ya sea leyendo, mirando el televisor o saliendo a correr cuando pueda hacerlo. Es muy importante realizar ejercicio físico no solo para nuestro cuerpo y salud, sino para distraer la mente de las preocupaciones que muy frecuentemente nos impiden disfrutar de la vida por completo.
Así que establezcan un horario y unas pautas, ya verán que les resultará más fácil afrontar el día a día y se sentirán con más energía y dispuestos a afrontar lo mejor posible las semanas!
Feliz vuelta de rutina para todos! Hay que encontrar la parte positiva de todas las cosas!