Hablando de un modo muy genérico, todos utilizamos uniformes en nuestro día a día para poder desarrollar actividades ya sean hobbies, nuestro trabajo, deportes, acciones…
Podríamos poner el ejemplo de un submarinista. Un submarinista necesita su uniforme para poder realizar exitosamente su actividad. Necesita su burbuja de gas, unas gafas, su traje de neopreno, unas aletas… Sin estos elementos no puede realizar en condiciones óptimas su actividad. Además el medio donde va a realizarlo también es muy importante, tanto o más que su uniforme. Porqué… podría realizar correctamente submarinismo en una bañera? Y en una piscina de plástico?
La respuesta es no, necesita realizar su actividad en un lugar dónde tenga suficiente profundidad y la bañera o la piscina de plástico no son adecuados.
Aplicando esta explicación a temas de descanso, podemos decir que nuestro uniforme es el pijama, y según la época del año dormiremos con pijama largo o corto, de seda o de algodón, etc Un pijama debe resultarnos cómodo, suave… Y nuestro equipo de descanso? Dormimos en un equipo adecuado? No cualquier equipo de descanso nos vale, eso debemos saberlo!
Vamos a imaginarnos que nuestro equipo de descanso tuviera que pasar la “ITV”? Cuantos equipos de descanso la pasarían?
Al igual que nos preocupamos por pasar la revisión de nuestro coche para que todo funcione correctamente y conducir más seguros, nuestro equipo de descanso también nos afecta si está en mal estado! Dolores de espalda, de cabeza, migraña, contracturas…
Debemos dar más importancia a nuestro descanso y pensar que de 24 horas que tiene el día 8 las debemos pasar en la cama, así que vale la pena tener un buen equipo de descanso y tratarlo como es debido!