Según la Organización de Consumidores y Usuarios el mejor colchón del año 2011 ha sido el colchón de Dunlopillo Emoción.
Para determinar que este ha sido el mejor colchón se han basado en los siguientes factores:

-Durabilidad: Se simula el uso del colchón durante unos 10 años sometiendo el colchón al paso de un rodillo de unos 140 kg unas 60.000 veces. Después se mide la altura, firmeza y adaptabilidad con respecto al estado original y se examina también si ha ocurrido otro tipo de cambio.

-Adaptabilidad: Se comprueba la curva que adopta el cuerpo en reposo gracias a una fila de varillas móviles, la prueba ser realiza para personas gruesas y delgadas (variando las varillas).

-Independencia de lados: Se hunde el colchón en dos puntos con unos cilindors y se mide la altrua del montículo que se forma entre ambos. Si es pequeña, no hay independencia suficiente.

-Absorción de sudor: Se instala un dispositivo cargado con un líquido que sólo puede escapar a través del colchón. Cuanto más evacua, más cómodo resulta.

-Amortiguación: un osciloscopio mide el número y amplitud de oscilaciones que se producen en el colchón desde que el cuerpo simulado impacta contra él hasta que se detiene.

-Aislamiento térmico: Sobre el colchón se pone una placa de cobre con una resistencia eléctrica a 37ºC. aislada por completo salvo por la cara inferior

-Inflamabilidad: Alcance de la combustión provocada al contacto con un cigarrillo encendido, así como una llama.