Cada día, millones de personas se quejan de estar siempre cansadas. La mayoría culpa de este cansancio a sus actividades diarias, a las muchas cosas que tiene que hacer y el poco tiempo que dispone para ello. Pero, generalmente el único culpable suelen ser nuestros hábitos diarios: cómo dormimos, lo que comemos, nuestro entorno emocional, etc.

Lo primero que recomendamos si se encuentran en esta situación, es practicar ejercicio, sí, aunque les parezca extraño el ejercicio aeróbico es estimulante.

Nuestro objetivo en este artículo es contarles algunas estrategias para tener más energía y no cargar su cansancio de un lado para otro.

Hay que actuar en tres puntos: la dieta, la actitud y el descanso.

LA DIETA

Es importante desayunar, aunque no tenga hambre intente comer algo al despertar puesto que muchos estudios afirman que la gente que toma algo al despertar se siente mejor física y mentalmente a lo largo del día.

Los nutricionistas recomiendan comer poco muy a menudo ya que así se mantienen los niveles de energía estables todo el día. Hay que tener en cuenta que tampoco se debe abusar de la comida, sólo son necesarias dos comidas principales al día.

La hidratación es también un tema muy importante, no sólo beber agua también tomar frutas jugosas.

La cafeína no debe tomarse en exceso ya que a veces puede impedirnos descansar por la noche y como consiguiente ser la causa de nuestra fatiga.

LA ACTITUD

Si uno intenta afrontar sus problemas con sabiduría, tendrá más energía y vitalidad para afrontar su día a día.

Un consejo que dan psicólogos es que uno no se deje estar en su aspecto general, cuidar la vestimenta, el aseo diario, cuando uno se ve al espejo descuidado puede llegar a sentirse cansado.

EL DESCANSO

Por muy ocupado que este no deje de lado su descanso, olvídese de la televisión en la cama o usar el portátil. Tampoco es bueno tener un reloj cerca ya que estar pendiente del tiempo que lleva dormido o el que le queda por dormir mantiene al cerebro despierto

Tampoco es aconsejable que nuestras mascotas duerman con nosotros. Ya que nos despiertan, o nos quitan espacio en la cama. Según estudios de la Clínica Mayo el 53% de los dueños de mascotas tienen problemas para dormir bien por las noches.

Estas son algunas pautas básicas para mejorar su descanso.