Schramm es una marca alemana de las más prestigiosas de Europa, Schramm hace ya mucho tiempo que aposto por el buen descanso, así que con muchos años de investigación, consiguió fabricar uno de los mejores equipos de descanso de Europa.

Estos primeros equipos de descanso han ido evolucionando en características y tecnología, conservando siempre su fabricación tradicional y natural.

Schramm no vende los somieres y los colchones por separado, ellos saben que lo mejor esta en lo mas sencillo, que en este caso es ofrecer la mejor calidad y el mejor descanso, así que el resultado es que:

Quien ha dormido en un Schramm,siempre seguirá durmiendo en un Schramm.

Los equipos de descanso
Los equipos de descanso de Schramm estan compuestos de somier de muelles (fijo, articulado manual o articulado a motor), y colchón de muelles ensacados o continuos, templados al horno o eléctrico, según el modelo.

Estos están compuestos de un sistema de dos colchones. Ambos colchones tienen características diferentes que se complementan extraordinariamente.

El colchón actúa por contacto directo con el cuerpo y se adapta de forma individual y exacta donde se requiere. La base por su parte, se concentra en amortiguar suavemente los movimientos y distribuirlos por toda la superficie.

La capacidad de adaptación de un colchón de Schramm es única. Esto se debe fundamentalmente a que toma en cuenta todos los parámetros individuales del durmiente, tales como altura, peso contorno y hasta la posición de reposo.

El colchón de Schramm se concibe a la medida de sus requerimientos personales y se lleva a cabo de forma individual.

La base es sólida pero de reacción altamente sensible al colchón. Compensa la presión generada por los movimientos, que constituyen en realidad fuerzas mucho mayores al simple peso de la persona que descansa. La base amortigua sensiblemente esta alta suma de energía y la distribuye suavemente por toda la superficie.

El clima para el sueño
El ser humano pierde un promedio de medio litro de líquido cada noche. Si bien las prendas de dormir y la ropa de cama absorben parte de la transpiración, la ventilación apropiada del colchón cumple el papel más destacado en disipar la humedad mientras se duerme.

Una circulación de aire perfecta constituye el requerimiento fundamental para que el ambiente en la cama sea agradable y sano. La ventilación del colchón no sólo permite un balance natural de la temperatura sino que también hace posible que la humedad que se genera durante el sueño se evapore de inmediato.

Schramm garantiza en sus colchones, la libre circulación de aire en todas direcciones. Al cambiar de posición en una cama schramm, se genera una presión o aspiración de aire a través de ambos colchones que no da oportunidad alguna a la formación de estancamientos de humedad o condensación de agua.

Con el fin de obtener la máxima circulación de aire posible, schramm desiste de adherir los materiales de acolchado. Por ello los materiales de acolchado de Schramm no están cubiertos de una capa de pegamento, sino están unidas mediante una costura artesanal de alta calidad, que permite el máximo transporte de aire.

Verdadera calidad
Naturalmente, un muelle de calidad no debe perder elasticidad y dinámica con el paso del tiempo. Y para lograr que así sea, se debe templar tras formarlo.

Para devolverle al muelle formado su máxima dinámica y potencia es imprescindible templarlo tras su formación. Para ello se le calienta por electromagnetismo o en caldera a altas temperaturas provocando que el acero recupere su estructura molecular y total funcionalidad iniciales. Es entonces cuando el muelle está en condiciones de cumplir con las altas exigencias de un colchón, pues tras el templado ha cobrado dinamismo y elasticidad permanentes.

Schramm utiliza únicamente muelles templados térmicamente en calderas para todos sus colchones y bases, pues este es el único proceso que garantiza que el muelle conserve su potencial y dinámica de forma duradera. Durante el templado, los muelles de Schramm se someten paralelamente a un proceso de des magnetización.

Schramm es el único fabricante europeo que aún trabaja los colchones de muelles revestidos artesanalmente a mano. Claro que este método es más complicado y costoso… pero le explicamos porqué es imprescindible: por razones de calidad. Hoy en día los colchones de muelles revestidos se producen industrialmente, pero si los muelles se han templado según todas las leyes del oficio no pueden trabajarse con este método.
Por respeto al valor de la calidad, Schramm sólo emplea muelles templados tras su formación, y esto significa que los colchones de muelles revestidos requieren siempre el esmero del acabado artesanal.

Carpe noctem